El 23 de Abril es una fecha clave en el colegio y fuera de él, ya que celebramos el día del libro, día en el que damos visibilidad a lo importante que es la lectura, el dotar de cultura letrada cualquier lugar que podamos habitar como en este caso pueden ser colegios, parques, espacios públicos, murales y demás y por supuesto nuestro propio hogar.
Esta cultura, además debe ser de calidad, con textos adaptados a todo tipo de personas que puedan convivir en los distintos espacios y por consiguiente también debe ser variada, dándole la oportunidad de elección a todos y cada uno de los miembros que integren estos espacios.
Desde el Vicente Nacarino hemos querido celebrar esta onomástica con diversas actividades a lo largo de la semana.
La primera de ella ha sido invertir más tiempo semanal en la lectura y visualización de cuentos e historias.
La segunda de ellas ha consistido en la creación de un marca páginas, el cuál ha sido decorado al gusto de cada una de las niñas y niños de 3,4 y 5 años. Además, desde el equipo de maestras y maestros se ha decidido el regalar un cuento a cada una de las niñas y niños del colegio para así aumentar su biblioteca personal y también la de la propia clase.
Y como broche final, cada una de nosotras y nosotros hemos traído desde casa nuestro libro favorito para compartirlo con las demás compañeras y compañeros de clase.
Finalmente, desde el equipo directivo, nos gustaría destacar que todas y todos las niñas y niños del Vicente Nacarino se han mostrado muy entusiastas y alegres con todas y cada una de las actividades que se han propuesto y se han llevado a cabo. También nos gustaría dar las gracias a todas y cada una de las familias que componen el colegio, por su gran labor y su disposición a la hora de colaborar con las actividades que se proponen en el colegio.
Con vosotras, nuestra labor es más completa. GRACIAS!!!! 💋💋💋
No hay comentarios:
Publicar un comentario